Al disponer Allegra de 5 unidades de atención y convivencia diferenciadas en función de la enfermedad del residente, genera un gran bienestar para ellos y para las familias.
Anna Boned, Hija de la Sra. Francisca Pardell
VER TESTIMONIO VER TODOS
Le mostramos las zonas comunes de Allegra
Construida con materiales no tóxicos, ignífugos, de alta compatibilidad ecológica y con los sellos de sostenibilidad más exigentes, Allegra proporciona espacios amplios, luminosos y sin barreras arquitectónicas para disfrutar cómodamente de sus instalaciones.
Diseño y funcionalidad
Una de las máximas prioridades de Allegra es mantener y fomentar las relaciones sociales de la persona mayor como forma de aumentar el bienestar.
Es por ello que en cada unidad de Allegra existen unas zonas comunes para facilitar la interacción y convivencia entre usuarios y con sus familiares: Un comedor amplio, sala de estar, terraza. Todo pensado para facilitar la movilidad, el confort y la máxima calidad de vida las personas mayores.
En la planta baja de Allegra encontrará el acceso a nuestro jardín. Amplio, cómodo, seguro y equipado, no sólo para el disfrute de las personas mayores, sino también para niños, favoreciendo el encuentro intergeneracional.
El diseño de la planta baja de Allegra tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre personas de diferentes unidades y un espacio de relación, parecido a un hall de un hotel.
En la misma planta nos encontramos con un comedor familiar para celebraciones o comidas en un espacio más íntimo, una sala de audiovisuales y una peluquería equipada con todos los detalles.
En la planta inferior de Allegra encontrará un espacio, la Rambla Allegra, dedicado al arte y a la cultura, donde podrá acceder a la exposición permanente de trabajos manuales y artísticos de los residentes, así como a una exposición itinerante de artistas de Sabadell (fotografía, pintura, escultura,etc.)
La planta inferior alberga un gimnasio amplio, luminoso, con jardín exterior y perfectamente equipado para ofrecer la mejor rehabilitación, en sesiones grupales o individuales. En ese mismo lugar se realizan las celebraciones y actuaciones de Allegra.
Al lado del gimnasio se encuentran los despachos médicos, de enfermería, asistenciales y de trabajo social, facilitando y promoviendo el contacto del equipo asistencial para mejor trato de nuestros residentes.
Y por último, nombrar el oratorio, una sala agradable que gracias a su luz natural indirecta, localización y ambientación es idónea para encontrar momentos de sosiego e intimidad.
Dar seguridad a las personas mayores es una de las prioridades de Allegra, y por ello todas las instalaciones están equipadas con sistemas de alarmas, sensores y cámaras de video vigilancia a los accesos y zonas comunes.
No lo dude y venga a conocernos.